martes, 7 de octubre de 2014

Dan al SUTERM paneles solares

Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (SUTERM). Foto: Especial
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 27/09/2014
                       


Sistema Fotovoltaico Jalisco, Panel solar, SAYCE INGENIERIA SOLAR

SAYCE INGENIERIA SOLAR dimensiona, diseña e instala sistemas fotovoltaico en Jalisco, usando materiales, equipo y panel solar de alta calidad, 
poniendo a su alcance las energías renovables. Tomamos la energía solar y transformándola, 
relazando interconexiones con CFE así tu puedes estar ahorrando con el sol 

SAYCE INGENIERIA SOLAR otorga ASESORÍA GRATUITA.

SAYCE INGENIERIA SOLAR S DE RL DE CV

Ofreciendo Hoy La Tecnología Del Mañana.

Basilio Vadillo 281 
TEL. 33 30 30 11 / 44 44 90 40
contacto@saycemx.com 
www.facebook.com/saycemx
www.saycemx.com/
www.twitter.com/saycemx

__________________________________________________________________





                          
La Secretaría de Energía (Sener) anunció que el Fondo para la Transición Energética aportará 75 millones de pesos a un programa para comprar paneles solares de un kilowatt para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana (SUTERM).

José Miguel Molina, director de Energías Renovables de la dependencia, señaló que hace un mes se aprobó la erogación y ahora se llevan a cabo las gestiones para concretarlo.

Los trabajadores sindicalizados de la CFE tienen como prestación laboral el poder consumir gratuitamente 600 kilowatts-hora mensualmente, en el DF, y hasta 2 mil 500, en el verano, en Mexicali, por ejemplo. En esa ciudad del noreste del País, un consumo así exige un pago de 3 mil 215 pesos al mes.

El equipo que se les entregará ahora con este programa, tiene un costo unitario de 16 mil pesos, y puede operar durante 20 años, según Adrián Navarrete, experto de CoEnergía.

Sin embargo, la intención del Gobierno es ir retirando el gasto del subsidio eléctrico a los trabajadores, pero sin quitarles el beneficio.

“Mejor le pones un panel fotovoltaico y entonces ya haces una inversión en algo físico que seguirá dando energía a los trabajadores y, en cierto momento, ya no tendrás que pagar’”, dijo Molina, en conferencia de prensa, ayer.

“Es un proyecto que no se paga a tan corto plazo, pero ya después de eso no se va a subsidiar”, abundó.

Señaló que a través de una licitación se comprarán los equipos necesarios para el programa que va de 8 a 10 años.

El proyecto se desarrollará en la región occidente, en localidades de Jalisco, Sonora y Michoacán, donde está la mayor cantidad de proyectos de generación distribuida a nivel residencial en México, donde más experiencia tiene la CFE en este tipo de sistemas.

La propiedad del equipo solar seguirá siendo de la Comisión, y se entregarán a los trabajadores en un esquema de comodato.

Para seleccionar a los beneficiarios se tomarán en cuenta los aspectos físicos de la casa, como la radiación solar o el espacio para colocar los paneles, y el perfil del trabajador.

“Se busca que garantice la continuidad del proyecto y que sea un trabajador que tenga cierto tiempo en la Comisión Federal de Electricidad y que en algún momento no vaya a renunciar y quede el sistema ahí vagando”, dijo.

La Comisión Federal de Electricidad no respondió a una solicitud de información sobre el tema antes del cierre de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario